Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso. OK | Más información

Catálisis

El catalizador es un dispositivo capaz de reducir las sustancias contaminantes que contiene el gas de escape  de los motores a combustión interna, tanto de ciclo Otto (gasolina) como diésel. No es un filtro, sino un reactor químico en el que suceden reacciones de conversión entre los gases y los metales preciosos incluidos en él (catálisis).

De la cantidad de metales preciosos depende la duración del convertidor, mientras que la eficacia está ligada a la distribución en el sustrato.

Para que las reacciones puedan activarse es necesario que el catalizador se caliente hasta alcanzar 400 ºC. Esto debe acontecer en el menor tiempo posible; un rápido aumento de la temperatura conlleva estimulaciones químicas y mecánicas, lo que implica la necesidad de adoptar sustratos resistentes, ligeros y capaces de grandes superficies.

 


Copyright © 2010 - 2018 www.iresaing.com I Reservados todos los derechos.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización.
 

Política de cookies