Catalizadores deportivos
diseñados para aumentar el par y elevar la portencia

 

- Catalizadores metálicos deportivos de alto flujo

- Configuración de las altas prestaciones

 


 

Catalizadores metálicos deportivos de alto flujo

Cuando se desea incrementar la potencia del motor, instalar un catalizador deportivo es una buena idea, puesto que se mejora con ello el flujo de gases en el tiempo de escape, disminuyendo así la contrapresión de descarga. Con un catalizador convencional de 400 cpsi (celdillas por pulgada cuadrada), que son las tradicionalmente usadas en los catalizadores cerámicos, el flujo de gases es muy restrictivo y el escape resulta demasiado obstruido. La solución no es vaciar o suprimir el catalizador, ya que entonces el colector se vacía demasiado deprisa y puede ocurrir que en motores de tipo deportivo con amplio cruce de válvulas exista una pérdida de carga de mezcla fresca que disminuya la potencia. Por otra parte, eliminar el catalizador está prohibido por las leyes, debido a la alta contaminación que se produce. A veces, incluso, el sonido del escape se ve afectado negativamente y en vez de sonar el motor a coche “deportivo” suena a “cacharros”.

100pcsi, 200cpsi, 400cpsi

Iresa Ingeniería le ofrece catalizadores deportivos metálicos de alto flujo, estudiados y homologados para los coches deportivos o para quien desee aumentar las prestaciones de su vehículo sin aumentar la contaminación. Todos los modelos están homologados de acuerdo con la normativa Euro 3 y garantizados por dos años.

Sustituyendo el catalizador original por un catalizador deportivo, el aumento de potencia se obtiene en todos los regímenes de giro del motor. El aumento de par depende mucho del tipo de motor. Así, se obtienen incrementos notables en los motores sobrealimentados o multiválvulas ya en regímenes bajos. En los motores atmosféricos el incremento existe a más altas vueltas del motor. Tambien elaboramos catalizadores deportivos especiales bajo pedido y presupuesto.

 

Gráficas comparativas de potencia máxima y par motor máximo entre catalizador Iresa Ing y catalizador original

Los catalizadores deportivos Iresa Ingeniería se diferencian de los normales por estar totalmente fabricados en acero inox aisi 304 con conos finales torneados de entrada y salida 20/10 de longitud diferente y por tener monolitos fabricados en acero refractario diez veces más resistentes al calor que los monolitos cerámicos tradicionales.

Catalizador convencional versus catalizador deportivo

Volver


 

Configuración de las altas prestaciones

Para obtener un satisfactorio aumento de potencia con un catalizador deportivo, no es suficiente con sustituir el monolito cerámico por otro metálico de 100 cpsi o 200 cpsi; es necesario elegir el justo volumen de la masa catalítica y, sobre todo, perfilar las embocaduras de alimentación y escape, reduciendo lo más posible las pérdidas de carga del gas. Tras haber estudiado la mecánica de fluidos del catalizador, hemos reducido al máximo la existencia de turbulencias que originen pérdidas. Además, cuando los perfiles de los conos de enlace no son correctos, puede originarse una elevación de las temperaturas, llegando a fundirse los monolitos (especialmente los cerámicos). La comparación gráfica de ambas geometrías pude verse en la figura anterior.

Volver

 


Copyright © 2017 www.iresaing.com I Reservados todos los derechos.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización.
 

Política de cookies