Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar informaci贸n estad铆stica y mostrarle publicidad personalizada a trav茅s del an谩lisis de su navegaci贸n. Si contin煤a navegando, acepta su uso. OK | M谩s informaci贸n
 

Mazda en el salón de Tokio 2009

23 de Octubre del 2009, por Román Allona

Mazda ha presentado su próxima generación de motores y transmisiones en el marco del Salón de Tokio 2009.

Los propulsores, denominados Sky-G y Sky-D, consiguen una reducción del consumo de hasta el 20%. Además, se presenta el Mazda Kiyora, concept que incorpora las futuras tecnologías de Mazda para lograr un consumo de tan solo 3,1 l/100 km.


Motor de gasolina de 4 cilindros e inyección directa de última generación “Mazda Sky-G”:

Nuevo diseño de la estructura del motor

銉 Menor resistencia mecánica

銉 Formación optimizada de la mezcla aire-combustible

Sistema de inyección directa de última generación

銉 Pulverización del combustible

銉 Formación optimizada de la mezcla aire-combustible

Sistema de sincronización de las válvulas de admisión variable altamente funcional

銉 Control óptimo del volumen del aire de admisión

El motor en serie Mazda Sky-G de última generación emplea un catalizador de nanotecnología simple en el sistema de purificación de los gases de escape, que reduce sensiblemente la cantidad de metales preciosos que se utilizan y que, al mismo tiempo, ofrece una magnífica eficiencia y durabilidad.

El motor diésel “Mazda Sky-D” de última generación reduce el consumo un 20% y ofrece una entrega de potencia suave incluso a altas revoluciones:

Nuevo diseño de la estructura que envuelve el motor (bloque de aluminio, pistones y bielas ligeros)

銉 Menor resistencia mecánica

銉 Mayor velocidad del motor

Piezoinyectores directos

銉 Optimización de la sincronización de la combustión

EGR de gran volumen y amplio intervalo

銉 Bajas emisiones

Turbocompresor de dos etapas

銉 Inducción forzada óptima en un amplio intervalo de velocidades

El motor Mazda Sky-D incorpora tecnología para el postratamiento eficiente de las partículas (PM) que contienen los gases de escape de los motores diésel. El filtro de partículas (DPF) del motor diésel tiene una elevada resistencia térmica y cuenta con un mecanismo pionero de activación del catalizador desarrollado por Mazda, que favorece la combustión catalítica de las partículas. Esto, sumado a un control del motor más preciso, reduce a la mitad la frecuencia de regeneración del DPF, y reduce el tiempo del proceso de regeneración en sí a un tercio de lo que duraba en el sistema anterior.

Mazda Sky-Drive: Nueva transmisión automática de seis velocidades: importante reducción del consumo (5% aproximadamente) y tacto más directo.

Mazda Kiyora

Un concept car compacto equipado con el motor de gasolina Mazda Sky-G de última generación, con un consumo de 32 km/l en 10-15 modos.

La cadena cinemática del Mazda Kiyora está formada por el nuevo motor de gasolina de inyección directa  Sky-G 1.3 y la transmisión Sky-Drive (una nueva transmisión automática de seis velocidades, ligera y compacta, con modo manual). El resultado de esta asociación es un comportamiento medioambiental excepcional unido a una conducción potente y refinada, con una respuesta excelente incluso a bajas velocidades. El vehículo también cuenta con el avanzado sistema de corte del ralentí de Mazda “i-stop”, que elimina el consumo de combustible innecesario cuando el automóvil se detiene momentáneamente.

Mazda también se ha comprometido a que los modelos que se comercialicen a partir de 2011 pesarán 100 kg menos que los actuales. Para ello se sustituirán en la cadena de soldadura los materiales pesados (como el acero) por aluminio, magnesio o plástico.

Fuente: www.diablomotor.com

 

Volver